La Municipalidad de Lincoln informó que, el último viernes del corriente, el Departamento Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2025, para que los ediles puedan comenzar el trabajo en comisión y luego darle tratamiento en el recinto.
Desde el Ejecutivo municipal sostuvieron que el presupuesto "es un instrumento de importancia mediante el cual se fijan las prioridades y compromisos que el municipio se propone afrontar durante el año".
A su vez, el intendente Salvador Serenal destacó que "una vez más, presentamos el presupuesto anual donde quedan definidas muchas de las pautas de trabajo, de inversión y gasto para todo el año subsiguiente". En ese sentido, Serenal remarcó que con este presupuesto "buscamos afianzar una forma de trabajo que caracteriza a esta gestión y que hace al orden y la solvencia que nos permite tener solidez financiera y económica al momento de administrar los recursos que son de todos los vecinos del distrito de Lincoln”.
En resumen, para el año 2025, la Municipalidad de Lincoln presentó un presupuesto que asciende a $39.470.000.000 y que, en comparación con el vigente 2024, tiene un incremento de casi el 40%.
Una de las novedades del año 2024 fue la conformación de la Secretaría de Servicios Públicos, unidad de ejecución que ahora recibirá la mayor masa presupuestaria; siendo que la misma concentra servicios como la conservación de caminos rurales, gestión de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de espacios verdes, arbolado público, entre otras prestaciones.
Acción Social es otra de las áreas que representa una gran inversión para continuar garantizando soluciones habitacionales, ayudas y desarrollos básicos que hacen al bienestar de los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un incremento considerable también se expresa en la partida afectada a la Secretaría de Salud, dentro de la cual la mayor unidad ejecutora es el Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle", Unidades Sanitarias y centros de salud, ubicados en el distrito y en los barrios de la ciudad.
COMENTARIOS